Wellcome

Sigue a través de este blog bilingüe noticias relacionadas con el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla (Córdoba)

martes, 10 de noviembre de 2015

MY EXPERIENCE IN CALIFORNIA



 Dicen que "viajar es de esas cosas que pagas pero que te hacen más rico", y qué verdad más grande.

Japanese Tea Garden.
Mi nombre es Ana Hinojosa y soy una de esas afortunadas personas que pudo disfrutar de la espectacular experiencia de viajar a California, en concreto, a Burlingame. He de decir que al principio no estaba muy convencida y conforme iban pasando los días y se acercaba el momento de poner rumbo a Estados Unidos, estaba tan nerviosa que a veces pensaba que era una mala idea la de haberme apuntado al intercambio. Los días anteriores al gran momento tenía tantos nervios que incluso me costaba dormir; pero, después de pasar allí quince días, tengo que decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida y que la volvería a repetir sin pensarlo.


El viaje en avión fue largo, aunque nos sirvió para conocernos más entre nosotros y para hacernos amigos; pero, después de muchas risas, algún que otro enfado y muchísimas horas sin dormir, llegamos al aeropuerto de San Francisco. Allí nos esperaba nuestro chófer, listo para llevarnos al "Burlingame Intermediate School" donde nos esperaban nuestros correspondientes. El momento en el que conocimos a nuestros americanos lo recordaremos siempre, aunque fue un poco extraño, ya que solo nos conocíamos por los emails que nos enviábamos.


Los primeros días fueron un poco chocantes porque hasta que nos acostumbramos a su manera de hablar y su pronunciación fue un tanto complicado entenderlos; pero al cabo de un par de días ya estábamos acostumbrados. Lo que más me chocó fue que los americanos al conocer a alguien por primera vez dan la mano y al principio son  muy reservados, pero conforme pasa el tiempo son más cariñosos y muy abiertos.




Durante los  días en los que nos hospedamos allí pudimos disfrutar de diversas actividades como jugar a los bolos, disfrutar de una tarde de compras en la avenida de Burlingame con todos los chicos americanos, pasar una tarde en un centro de colchonetas muy divertido, ir a un partido de béisbol de los Giants de San Francisco, hacer un picnic en el parque con todas la familias americanas y los profesores... En general nos propusieron actividades muy amenas y divertidas.





Lombard Street
 These days, we went to San Francisco in a trip where we visited a lot of emblematic places of the city; such as the Golden Gate, Fisherman Wharf,  Lombard Street, Chinatown, the Japanese Tea Garden, the City Hall, and some others. They all were awesome and we took a lot of photos, we definitely enjoyed a lot this excursion. Also, we had some time to go shopping, something that we all love. It was fantastic!

City Hall


Twin Peaks










Pero no todo fueron momentos bonitos, también tuvimos algún que otro momento más amargo, como por ejemplo el de la despedida. Recuerdo que justo la noche anterior a nuestra marcha, todas las familias organizaron una pequeña quedada en una heladería, donde nos pudimos despedir largo y tendido de todas aquellas maravillosas familias que nos acogieron tan bien. Al día siguiente también tuvimos la oportunidad de volvernos a despedir de nuestras familias, pero en especial de nuestros correspondientes y, después de esta experiencia, nuestros amigos.





Para mí, haber podido viajar a Estados Unidos ha sido una experiencia extraordinaria que nunca olvidaré y que recomiendo a todo el mundo; pero todo esto no habría sido posible sin la aprobación de mis padres, a quienes le estaré siempre agradecida y, por supuesto al instituto por proponer esta idea que espero que se lleve a cabo durante muchos años más, GRACIAS.











domingo, 8 de noviembre de 2015

MY EXPERIENCE IN CALIFORNIA


¡Hola! Me llamo Lucía Rivero Jiménez y estudio el curso 3º de ESO en IES Profesor Tierno Galván. Hace un mes aproximadamente, en el mes de octubre, tuve el placer de realizar un viaje a Estados Unidos, concretamente a Burlingame, California, muy cerca de San Francisco, gracias al centro. Fue una experiencia inolvidable gracias a la que aprendí mucho inglés y conocí a personas increíbles.
Aquí os dejo algunas fotos sobre cosas que hicimos allí:


     





 Uno de los primeros días fuimos a un partido de béisbol, del equipo más importante de San Francisco, los San Francisco Giants. Para llegar allí cogimos un tren que nos dejó en el centro de la ciudad en media hora o menos, y después fuimos al partido. Nos lo pasamos súper bien, además, cuando estábamos viendo el partido pusieron en una pantalla "The giants welcome students from Tierno Galván School in Córdoba, Spain." y todos nos emocionamos mucho.









                               
                                         
Otro día, pasamos todo el día en San Francisco, pero sólo fuimos los españoles, ya que los americanos debían asistir a clase porque era miércoles. Ese fue unos de mis días favoritos ya que visitamos la ciudad que era maravillosa. Teníamos un autobús que nos llevaba a todos los lugares y un guía que nos explicaba cada lugar al que íbamos, que era muy amable. Primero, el autobús nos dejó en el centro de San Francisco, donde está la basílica, la biblioteca, museos, etc. Allí nos explicaron la historia de varios monumentos. Después, el  autobús nos llevó al lugar más alto de San Francisco, donde había una vistas impresionantes y se podía divisar toda la ciudad a pesar de que había algo de niebla. Tomamos muchas fotos y nos dirigimos al Golden Gate Park, un parque impresionante y muy bonito. Después, fuimos, finalmente al famoso Golden Gate Bridge, donde hicimos muchísimas fotos y caminamos por el puente hasta la mitad y volvimos. Hacía mucho viento, pero las vistas eran impresionantes ya que se veía toda la bahía de San Francisco y también Alcatraz. A continuación nos dirigimos a Fisherman's Wharf, un lugar donde había muchísimas tiendas de souvenires y donde comimos. Luego fuimos al centro urbano de San Francisco y también fuimos a China Town. Finalmente el autobús nos dejó en nuestras casas y así acabó nuestro maravilloso día en San Francisco.





                  









Another day, we went to the beach. The beach was about 45 minutes by car from Burlingame. Luke's mother drove us there. First, we went to a beach where we couldn't go down to the water (first photo) so we just took photos and we had lunch there. Then, after lunch, we went to another beach where we could go down to water (last photo). There were very big waves and the water was very cold so we didn't went into the water. These beach remembered me of the beaches from the north of Spain, they were very similar.
We played rugby and football there. We had a lot of fun!!! 
Then, we went to our houses. I took a shower and then we went to Burlingame Avenue and to Brianna's house and Brianna's dad made pizzas for us.









Otro día fuimos a la universidad de Standford. Estaba cerca de Burlingame. Fuimos Carmen García y yo con el padre de Piper y Piper (mi correspondiente). Estuvimos viendo la universidad y el padre de Piper nos explicó la historia de la universidad. Cuando terminamos de verla, llegaron Brianna (la correspondiente de Carmen García) y su madre y se fue el padre de Piper, y subimos a una torre desde la cual se podía ver toda la universidad. Cuando bajamos de la torre fuimos a un centro comercial que había cerca y comimos una pizza para el almuerzo. Después Carmen vino a casa de Piper conmigo y después fuimos a dar un paseo por la avenida de Burlingame, que es una avenida en el centro de la ciudad donde están todas las tiendas. Después fuimos a cenar a un restaurante de Singapur done comimos cosas muy ricas y que nunca había probado. Y por último fuimos a casa a dormir.




Para mi haber podido realizar este intercambio a EEUU ha sido alucinante, ya que nunca me había imaginado que pudiera conseguirlo y que la experiencia fuera tan maravillosa e increíble, más de lo que pudiera imaginar.Ha sido el primer intercambio que he realizado y pienso repetir siempre que me sea posible. Le recomendaría a todo el mundo que tuviera la oportunidad de hacerlo que no la desperdicie, porque es una experiencia espectacular tanto como para el aprendizaje del idioma como para disfrutar del placer de viajar y conocer a otras personas y culturas diferentes.