CURRÍCULUM INTEGRADO DE LAS LENGUAS
Aquí va el cuadro resumen de las actividades CIL de este presente curso 2019/20
SAINT VALENTINE'S DAY
En nuestro CIL de este curso 2019/20 una de las actividades planificadas para el segundo trimestre versaba sobre San Valentín.
La L2 ( inglés) junto con las ANLs ( Matemáticas, Biología , Educación Física y Música) han trabajado también esta efeméride.
A continuación detallamos lo que cada área ha hecho al igual que podréis encontrar fotos de los trabajos hechos por el alumnado.
ENGLISH
1º ESO: han elaborado unas cajas románticas hechas de cajas cerillas con mensajes de amor y amistad.
Romantic matches |
2º ESO B
Han elaborado tarjetas de felicitación
MATHS
Con motivo del día de San Valentín, el alumnado de 2º de ESO ha decorado unas camisetas,
que han sido expuestas en el hall del centro.
que han sido expuestas en el hall del centro.
La idea era relacionar San Valentín con las Matemáticas. Los alumnos y alumnas organizados
en grupos de máximo 8 personas han traído camisetas y las han decorado con cuestiones matemáticas
relacionadas con San Valentín. Estas ideas han sido fruto de su imaginación e inspiradas
también en imágenes obtenidas de internet.
en grupos de máximo 8 personas han traído camisetas y las han decorado con cuestiones matemáticas
relacionadas con San Valentín. Estas ideas han sido fruto de su imaginación e inspiradas
también en imágenes obtenidas de internet.
A modo de ejemplo, los alumnos han presentado en inglés camisetas con:
- Relaciones de proporcionalidad con temática amorosa
- Diagramas de sectores (con forma de corazón) en el que se sondea al alumnado del centro
sobre sus preferencias de regalos a recibir por San Valentín. - Juegos de palabras con símbolos matemáticos y funciones.
- Declaraciones de amor empleando límites matemáticos.
- Figuras geométricas.
- Representaciones gráficas.
- Simetrías.
De este modo hemos trabajado el Inglés, con ayuda de nuestro auxiliar de conversación,
y hemos visto distintos ámbitos de las Matemáticas.
y hemos visto distintos ámbitos de las Matemáticas.
MUSIC
En 1º y 2º ESO han trabajado algunas canciones con temática "romántica", las hemos escuchado
siguiendo la letra en inglés y con su traducción.
siguiendo la letra en inglés y con su traducción.
Por grupos han seleccionado frases para escribirlas en cartulinas con diferentes formas,
en las que se pudieran leer en inglés y en español por ambos lados o en el mismo.
en las que se pudieran leer en inglés y en español por ambos lados o en el mismo.
Se han colocado para decorar el instituto.
Ed Sheran – Perfect
Aerosmith – I don´t wanna miss a thing
Extreme – More than words
BIOLOGY
WHAT
HAPPENS TO OUR BODY WHEN WE FALL IN LOVE?
Grupos
implicados:
alumnos y alumnas de 3º ESO A, B y C
Contexto:
asignatura de Biología, en el marco del programa Bilingüe, la
semana de San Valentín.
Descripción
de la actividad:
Se realiza una investigación científica sobre cómo funciona
nuestro cuerpo cuando nos enamoramos. La información más relevante
se destacará en un trabajo creativo expositivo.
La
elaboración es resultado de un proceso que ha constado de varias
fases:
- Proceso de investigación por grupos (trabajo cooperativo) sobre que sucede en los distintos aparatos y sistemas de nuestro cuerpo cuando nos enamoramos (sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino, nervioso...)
- Selección de titulares que resuman la información más destacada e interesante.
- Traducción de dichos titulares al inglés, con ayuda del lector de inglés.
- Diseño creativo de la obra. Se emplea de forma consciente a un alumno y a una alumna como molde para hacer las siluetas, jugando con los conceptos de autoestima y diversidad física y estética.
- Elaboración grupal y montaje de carteles, figuras etc... Que componen la exposición final. Aunque los carteles y el grueso de la actividad está diseñado en inglés, se incorporan algunos carteles en español con el fin de llegar también al alumnado más joven con menos conocimientos en dicha lengua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario